En el marco de la Fiesta Mayor de Santa Tecla, Sitges disfrutaba de una jornada festiva con la participación de 14 collas que participaban en el encuentro con motivo del 50 aniversario de la Colla Jove de Bastons de Sitges.
Cultura y tradición
Un evento ya instaurado en la cultura municipal año tras año. Citados a las 12:00 del mediodía en el Baluard, las collas venidas de toda la comarca además de algunos veteranos, recorrían las principales calles de la ciudad con los tradicionales bailes de bastones. Las collas amigas las fueron anunciando progresivamente durante la semana previa donde destacaba: La Colla Jove La Llacuna, Bastoneras veteranas las Roquetes, Bastoners de Gràcia, Bastons de Ribes, Bastoners de Canyelles, Bastoners de Cubelles, Bastoners de Vilanova, entre otros.
Salían desde la plaza del Ayuntamiento, siguiendo por la calle Mayor, el Cap de la Vila, las estrechas calles de Jesús, Illa de Cuba, Sant Gaudenci, Sant Josep, Bonaire, hasta llegar al paseo de la Ribera y acabar en la plaza de la Fragata, bajo la iglesia.
El Ball de Bastons continúa de celebración
Allí han aprovechado para hacer un baile conjunto y llenar la plaza de ruido, color y tradición. Después de convertirse en los encargados de hacer la ofrenda durante el oficio de San Bartolomé, la Colla Jove de Bastons continuaba celebrando su aniversario de la mejor manera. Con la llegada de Santa Tecla continúan con la agenda bien llena. Un grupo que sigue creciendo con el paso del tiempo. Pequeños y grandes se han acercado para apoyar acompañado también de buena música.
Al acabar el pasacalle, pasadas las 14:00 del mediodía, habían organizado una comida popular y a partir de las 16:00 de la tarde en los jardines del Retiro había preparada una fiesta joven abierta a todos los públicos.