Un ciclista ha resultado herido de gravedad este lunes por la tarde tras sufrir un atropello mientras circulaba por la carretera TP-2125, en el término municipal de Banyeres del Penedès. La víctima ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario con pronóstico grave a causa de los politraumatismos sufridos en todo el cuerpo.
Según las primeras informaciones, un turismo ha colisionado con la bicicleta por la parte trasera, hecho que ha provocado que el ciclista saliera proyectado violentamente por el impacto. En el momento del accidente, la víctima circulaba en dirección a Llorenç del Penedès y el siniestro se ha producido a la altura del punto kilométrico 5,2 de la vía.
Fuentes próximas a la investigación citadas por el 'Diari de Tarragona' apuntan que el ciclista no llevaba casco ni elementos luminosos en la bicicleta, un hecho que podría haber dificultado su visibilidad en un tramo de carretera con poca iluminación y en horario nocturno.
El aviso a los servicios de emergencia se ha recibido poco antes de las nueve de la noche. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas del accidente.
