El Ayuntamiento de Calafell conmemorará el Día Nacional de Cataluña, este Once de Septiembre, con la tradicional ofrenda floral al monumento a los presidentes de la Generalitat, situado en la plaza de los Países Catalanes. El acto comenzará a las 9 de la mañana.
La ofrenda comenzará con la que realiza el Ayuntamiento como institución, continuará con la de los partidos políticos y concluirá con la de las entidades culturales, sociales, deportivas, o de cualquier tipo, que quieran participar. Para terminar esta parte, se cantará el himno nacional, Els Segadors, que será interpretado por el grupo de habaneras calafellenc Barrala Veus.
A continuación habrá una serie de actuaciones y exhibiciones tradicionales, tanto del mundo de la danza y el canto coral, como del mundo de la náutica. Concretamente, habrá un breve canto de habaneras, una exhibición del Bote Salvavidas y un baile de sardanas