Berni Álvarez reafirma en Vilanova el apoyo a la mejora de las instalaciones deportivas

El alcalde Juan Luis Ruiz pide recursos para nuevas infraestructuras y el mantenimiento de las instalaciones deportivas, y se pone en valor el potencial de la ciudad en el ámbito del turismo deportivo

18 de septiembre de 2025 a las 16:05h

El consejero de Deportes, Berni Álvarez, ha visitado hoy Vilanova i la Geltrú, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Luis Ruiz, y otros miembros del gobierno municipal. El encuentro ha servido para compartir los principales proyectos deportivos que impulsa el Ayuntamiento y para reclamar recursos que permitan mantener y mejorar las instalaciones de la ciudad.

El alcalde ha subrayado la importancia del papel del deporte en el municipio: “Vilanova es una ciudad viva y dinámica, con un tejido asociativo muy importante y que es referente en el ámbito deportivo, con más de ochenta entidades vinculadas al mundo del deporte”. Ruiz ha remarcado que el gobierno municipal tiene el compromiso firme de dotar a la ciudad de nuevas infraestructuras y ha puesto como ejemplo el nuevo anexo al pabellón de la Collada, presentado recientemente: “Si todo va bien, podremos empezar su construcción a principios del año que viene”.

Además, el alcalde ha trasladado al consejero la necesidad de contar con apoyo económico para el mantenimiento y la mejora de los equipamientos existentes y para reforzar proyectos que vinculan el deporte con la salud, la educación y la naturaleza.

Por su parte, Berni Álvarez ha valorado positivamente las iniciativas presentadas. “Vilanova i la Geltrú tiene iniciativas muy alineadas con las políticas de la consejería. Creemos que el turismo deportivo puede tener un gran recorrido en la ciudad, no solo por la apuesta de playa sino por todo el deporte en general”, ha afirmado.

El consejero ha destacado la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras: “El deporte es uno de los motores de futuro de la ciudad y por eso tenemos ganas de darle un empujón en la mejora de las instalaciones, que es básico para todas las personas que hacen uso”.

Durante el encuentro también se ha puesto en valor el proyecto deportivo Arena 1000 de balonmano playa, un evento que en solo dos años ya se ha consolidado en Vilanova i la Geltrú y que contribuye a proyectar la ciudad en el ámbito de los deportes vinculados al mar y la playa. Tanto el Ayuntamiento como la consejería han coincidido en la voluntad de reforzar este proyecto para garantizar su continuidad y crecimiento.