El pasado viernes el alcalde de Sant Sadurní, Pere Vernet, va participar en el acto institucional “Pilares de fortaleza”, organizado por laAsociación Catalana de Municipios (ACM) en el monasterio de Montserrat con motivo del milenario de su fundación. El acto reunió a cerca de 500 alcaldes y alcaldesas de todo el país en una jornada de reconocimiento al municipalismo catalán.
Durante la ceremonia, el mundo local hizo una ofrenda colectiva de una lámpara votiva creada especialmente para la ocasión, símbolo del compromiso de los ayuntamientos con el servicio público, la dignidad humana, la cohesión social y la identidad catalana. Cada municipio, incluido Sant Sadurní, aportó un pequeño pilar con su nombre, colocado en el interior de la lámpara.
Los participantes también asistieron a la lectura del manifiesto municipalista, que pone en valor el papel de los ayuntamientos como primera trinchera del servicio público y como fundamento de una sociedad más justa, próspera e inclusiva. El acto culminó con la bendición de la lámpara por parte del Padre Abad y la interpretación del Virolai.
Sant Sadurní reafirma así su compromiso con un municipalismo fuerte, cercano y al servicio de las personas.