El árbol y las luces de Navidad se encienden este miércoles en Sant Sadurní, uno de los momentos más emotivos de la campaña comercial «Pequeño Comercio, Gran Navidad», que empieza con fuerza con 3.000 euros en premios diarios, servicio de guardería, música y actividades para toda la familia.
El Ayuntamiento y la asociación empresarial SOM Sant Sadurní han puesto en marcha esta iniciativa conjunta que, del 3 al 24 de diciembre, reparte tres premios diarios de 30 euros, que se obtienen en el mismo momento de la compra utilizando la tarjeta cliente en los establecimientos adheridos al sistema de fidelización. Además, del 2 al 5 de enero se repartirán, de forma aleatoria, 500 euros en premios devolviendo íntegramente el importe de los tickets de compra.
Y las compras en el mercado y comercios adheridos entre el 3 y el 20 de diciembre entrarán en el sorteo de cuatro cestas navideñas, con lotes de productos y tarjetas regalo de 30 euros para el comercio local; se puede participar a través de las papeletas o con la tarjeta cliente
Como ha explicado la concejala de Comercio, Eva Cruces: «Queremos que Sant Sadurní sea el corazón de la Navidad local, premiando la fidelidad y dinamizando el pequeño comercio».
Actividades para todos
Las actividades familiares complementan la oferta para hacer de las compras una experiencia divertida y con espíritu navideño. Asimismo, pensando en las familias y para hacer las compras más fáciles, cada sábado por la mañana se ofrece servicio de ludoteca con canguro gratuito para que los usuarios y usuarias puedan ir a comprar mientras los niños disfrutan de talleres y actividades de Navidad.
Como novedad, los vecinos y visitantes podrán ver el espectáculo de luz y música del árbol de Navidad cada día a las 18h, en la plaza del Ayuntamiento, con tres versiones diferentes para descubrir.
Dado que los dos jueves de Navidad son festivos, el Ayuntamiento ha decidido organizar una jornada de mercado extraordinario el miércoles 24 de diciembre para facilitar las compras a quien lo necesite.
Y como ya es tradición, el viernes 19 de diciembre tendrá lugar el 19º Tió popular y solidario con la asociación Qui té a Qui, animado por el CAU Sant Sadurní, con chocolatada gentileza de Simón Coll y Cal Blay y talleres de Kids&Us Sant Sadurní.
Estas y muchas otras actividades, como el concierto de la Escola de música, el pasacalles de Navidad con zancudos, las visitas de Papá Noel y del Cartero Real, animarán el mercado y las calles de la villa durante este mes de diciembre.
El programa de actividades se puede consultar en la web municipal, la agenda El fil o en los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento, del mercado y de SOM Sant Sadurní.
Solidaridad
Para completar la campaña, el comercio local no olvida su compromiso con la comunidad, por eso en las tiendas asociadas se encontrarán huchas solidarias donde todo lo que se recaude será en beneficio de Cáritas Sant Sadurní: «La Navidad es un momento solidario, por eso hemos querido promover esta acción de «Comercios con Corazón» con una entidad local» destaca SOM Sant Sadurní.