Albert Rovira, elegido por unanimidad cabeza de lista de ERC El Vendrell para las municipales 2027

La militancia local de Esquerra Republicana apuesta por el concejal y consejero comarcal para liderar el proyecto político del partido en la próxima cita electoral

18 de diciembre de 2025 a las 12:03h

El pasado 14 de diciembre, la sección local de Esquerra Republicana de El Vendrell celebró el proceso interno para designar al cabeza de lista que encabezará la formación en las elecciones municipales del 2027. La militancia, con una participación destacada, votó unánimemente a Albert Rovira, actual concejal y consejero comarcal, quien conducirá el nuevo proyecto republicano con un enfoque renovador y centrado en la cohesión interna y la proyección futura.

Proceso interno y participación democrática

La jornada se desarrolló con absoluta normalidad, demostrando el compromiso firme de ERC con los valores de la transparencia y la democracia interna. Esta decisión unánime marca el inicio de una nueva etapa política orientada a consolidar la presencia del partido en el municipio, afrontar los desafíos actuales y prepararse para los cambios significativos previstos en los próximos años.

Agradecimiento al relevo político

Al ser oficialmente proclamado candidato, Albert Rovira expresó su agradecimiento a Sito González, que no repetirá como cabeza de lista tras haber liderado la última candidatura conjunta bajo la coalición Som Poble – ERC. Además, la sección local ha manifestado un reconocimiento explícito por el trabajo desarrollado hasta ahora, que continuará hasta el final del mandato vigente.

Liderazgo joven con raíces locales

Durante su discurso, Rovira puso énfasis en que esta elección simboliza el inicio de un nuevo ciclo dentro de ERC El Vendrell basado en su experiencia acumulada a lo largo de los años dentro del partido. Recordó que hace justo diez años comenzaba su recorrido político como portavoz de las JERC locales —una coincidencia que aporta un valor simbólico especial al momento presente.

“Hace una década iniciaba mi compromiso político y hoy se me confía, por unanimidad, la oportunidad de encabezar un nuevo proyecto para ERC El Vendrell. Lo afronto con ilusión, responsabilidad y la determinación de poner a las personas en el centro”, ha afirmado.

Asimismo, Rovira ha detallado que este proyecto será abierto, transversal y transparente. Ha remarcado que todas las decisiones tendrán como eje principal las personas y que todo ello estará enfocado a abordar las necesidades presentes pero con una clara mirada prospectiva ante los cambios importantes previstos en el municipio.

“El proyecto estará centrado en el presente, pero con una clara mirada hacia el futuro”, ha destacado durante su intervención.

Finalmente, reivindicó su fuerte arraigo en El Vendrell como elemento esencial de su liderazgo: “Soy una persona joven con raíces vendrellenses que he construido aquí mi proyecto de vida.”

Trabajo estratégico para preparar las elecciones 2027

Ahora Esquerra Republicana El Vendrell comenzará a definir tanto el programa electoral como las líneas estratégicas, así como la estructura del nuevo equipo que dará apoyo a Rovira durante toda esta nueva etapa hasta los comicios municipales previstos para 2027.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído