Los Mossos d'Esquadra han detenido entre el 3 y el 10 de diciembre a seis hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 53 años, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y por su pertenencia a un grupo criminal. Los arrestados fueron localizados en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y en El Vendrell, tras una investigación que comenzó en febrero de este año.
Los hechos investigados se remontan al 20 y 21 de febrero, cuando dos camiones fueron asaltados por varios individuos mientras los conductores descansaban en áreas de servicio. El primer robo tuvo lugar la madrugada del 20 de febrero en Llers, cuando un camionero fue amenazado con un cuchillo y forzado a abrir el remolque de su camión, del cual le sustrajeron tres palets de cajas de café. Al día siguiente, un segundo camionero fue asaltado en Aiguaviva, en la N-II, donde los ladrones robaron ocho palets de café de su remolque, mientras otros miembros del grupo vigilaban el vehículo.
Tras analizar las primeras investigaciones, los Mossos identificaron los vehículos utilizados por los autores y concluyeron que los mismos individuos participaron en ambos robos. La investigación descubrió que se trataba de un grupo criminal organizado, especializado en robos a remolques de camiones estacionados en áreas de servicio, y que no dudaban en utilizar la violencia si era necesario.
A medida que avanzaba la investigación, los agentes identificaron hasta nueve personas implicadas en los robos. El grupo mostraba una clara jerarquía y reparto de funciones, lo que facilitó su desarticulación. Finalmente, entre el 3 y el 10 de diciembre, se llevaron a cabo las detenciones de seis de los implicados, que tenían antecedentes penales. Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Figueres.
A pesar de las detenciones, los Mossos no han dado por cerrada la investigación y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.