Un accidente múltiple en la C-31 en el Penedès deja 4 heridos y la carretera cortada

Se trata del tercer accidente múltiple en pocas horas en las carreteras catalanas, que han dejado un muerto y un total de 12 heridos.

04 de octubre de 2025 a las 12:43h

Cuatro personas resultaron heridas este viernes, 3 de octubre, por la noche en un accidente de tráfico en la C-31, a la altura de Calafell (Baix Penedès). El aviso se recibió a las 20.16 h, y hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que apoyaron en las tareas de rescate y seguridad vial.

En el siniestro se vieron implicados tres turismos. Los ocupantes de dos de los vehículos resultaron heridos, mientras que en el tercero también había una persona con lesiones de carácter leve. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a todas las personas afectadas en el mismo punto del accidente y trasladó a cuatro heridos leves al Hospital de El Vendrell.

 

Retenciones y reapertura de la vía

El accidente obligó a cortar temporalmente la C-31 mientras se realizaban las tareas de limpieza y retirada de los vehículos. El tráfico se restableció progresivamente a lo largo de la tarde, una vez la vía quedó completamente operativa.

 

Tres accidentes múltiples en pocas horas en Cataluña

El siniestro de Calafell se suma a otros dos accidentes múltiples graves registrados este viernes por la noche en la red viaria catalana. En la N-340, en la Riera de Gaià (Tarragonès), un choque entre tres vehículos dejó cuatro heridos, dos de ellos graves, y obligó a cortar la vía en ambos sentidos durante más de una hora.

Pocos minutos más tarde, en la B-40z, en la Roca del Vallès (Vallès Oriental), un motorista de 34 años murió en una colisión con dos turismos, en la que también resultaron heridas cuatro personas más.

En total, estos tres accidentes —en la C-31, N-340 y B-40z— dejaron una víctima mortal y doce heridos en solo unas horas, evidenciando una noche especialmente trágica en las carreteras catalanas.