Muere una motorista en un choque frontal con una furgoneta en la C-66, en Cornellà del Terri.

A consecuencia del impacto, dos vehículos más que circulaban por la zona también se vieron implicados en un segundo choque derivado del primero.

03 de octubre de 2025 a las 08:26h

Una motorista ha muerto este jueves por la noche en un accidente de tráfico en la carretera C-66, a su paso por Cornellà del Terri, en el Pla de l’Estany. El siniestro se produjo en el kilómetro 42,6 de la vía, donde la motocicleta chocó frontalmente con una furgoneta por causas que aún se están investigando. A consecuencia del impacto, dos vehículos más que circulaban por la zona también se vieron implicados en un segundo choque derivado del primero.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 20.55 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Desgraciadamente, los equipos sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la motorista, que ha muerto en el lugar del accidente. 

El accidente obligó a cortar la carretera en ambos sentidos de la marcha durante más de una hora, provocando retenciones y desvíos en las vías secundarias de la zona mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate y limpieza.

Con esta víctima, ya son 114 las personas que han muerto este año en las carreteras interurbanas catalanas, según datos del Servei Català del Trànsit. Casi el 45% de estas víctimas pertenecen a colectivos vulnerables, como motoristas, ciclistas o peatones. El mes de septiembre se cerró con 15 víctimas mortales, casi el doble que el año pasado en el mismo periodo, una cifra que confirma la preocupación creciente por el aumento de la siniestralidad en las carreteras del país.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído