75.000 € de la Diputación a Santa Oliva para mejorar el monasterio de Santa María

El monasterio de Santa Maria de Santa Oliva data del siglo XII cuando se fundó como monasterio benedictino

02 de septiembre de 2025 a las 12:47h
Actualizado: 02 de septiembre de 2025 a las 13:40h
Monasterio de Santa Maria de Santa Oliva | FOTO: Diputación de Tarragona
Monasterio de Santa Maria de Santa Oliva | FOTO: Diputación de Tarragona

Santa Oliva recibirá una subvención de 75.000 euros de la Diputación de Tarragona para sufragar las obras de mantenimiento del monasterio de Santa María.

El alcalde del municipio, Christian Martínez, ha puesto de relieve “la importancia de haber obtenido esta subvención por parte de la Diputación. De este modo podemos llevar a cabo unos trabajos de mantenimiento de un edificio tan emblemático de nuestro pueblo, como lo es el monasterio, que —además— es un referente para el conjunto de la comarca del Baix Penedès.”

Cabe recordar que el monasterio de Santa María de Santa Oliva data del siglo XII cuando se fundó como monasterio benedictino. Durante el siglo XX sus dependencias fueron utilizadas como sede del primer jardín de infancia rural creado en Cataluña, gracias a la tarea educadora de la pedagoga Marta Mata.

“A finales de 2009 terminaron las obras de rehabilitación del edificio y de su entorno que se convirtió en un centro de experimentación y de innovación polivalente, capaz de acoger iniciativas culturales, comerciales, empresariales, de todo tipo, lo que es fundamental para un pueblo como el nuestro. Ahora, esta subvención que hemos conseguido, nos servirá para mantener un equipamiento esencial para Santa Oliva”, ha explicado el alcalde del municipio.

Finalmente, Christian Martínez se ha comprometido a seguir trabajando allí donde sea necesario “para conseguir nuevas inversiones que beneficien al pueblo. Es este trabajo de hormiguita, sin hacer ruido, pero actuando allí donde toca, lo que da resultados reales y tangibles que después se traducen en acciones que mejoran la vida de la gente, como es el caso. Este es el camino que nos hemos fijado en el ayuntamiento de Santa Oliva y esta es la senda que seguiremos recorriendo con determinación”, ha explicado.

Asimismo, el alcalde ha agradecido el diálogo y buena disposición existente con la Diputación de Tarragona, “con la seguridad de que esta interlocución seguirá siendo positiva pensando, sobre todo, en los vecinos y vecinas del pueblo. La Diputación cuenta con unos recursos que debidamente aprovechados son savia nueva para los municipios pequeños de la demarcación como el nuestro”, ha concluido. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído