La Fiscalía pide 6 años de prisión y 5 años más de libertad vigilada para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja en Lleida.
Los hechos se habrían producido en el domicilio donde convivían todos entre agosto de 2020 y julio de 2022. Según el fiscal, el procesado aprovechaba para hacer tocamientos a la menor, de 14 años, en casa.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa al hombre de un supuesto delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años con abuso de superioridad, por la relación que mantenía con la madre de la víctima.
El ministerio público también pide que el hombre no pueda aproximarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante un período de tiempo superior en 5 años a la pena de prisión impuesta.
Además, reclama que no pueda trabajar en empleos u oficios que impliquen un contacto con menores de edad por un tiempo superior en 7 años a la pena de prisión que dictamine el tribunal.
Finalmente, la Fiscalía solicita que el presunto autor de los hechos indemnice a la víctima con 6.000 euros por daños morales. El juicio está previsto que se celebre el 5 de noviembre en la Audiencia de Lleida.
 
    