El vicepresidente de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez, y la alcaldesa de la Vall de Boí, Sònia Bruguera, han hecho entrega este viernes, a la EMD Durro y Saraís, de las llaves a los nuevos inquilinos de un piso rehabilitado con el apoyo de la Diputación que pretende hacer frente al reto demográfico e impulsar el repoblamiento. La rehabilitación de la vivienda ha tenido un coste total de 37.071,67 € y la Diputación ha financiado el 80%.
En este sentido, el vicepresidente se ha mostrado satisfecho “por ver cómo las políticas para hacer frente al reto demográfico que impulsamos desde el área de Planificación y Cooperación Comarcal dan resultados concretos”. Jiménez ha explicado que “este es el ejemplo más claro de que la acción política sirve para transformar realidades, generando nuevas oportunidades para los nuevos vecinos y vecinas y garantizando el futuro de nuestros pueblos”.
La alcaldesa, por su parte, ha explicado que “ayudas como las de la Diputación nos permiten dar nueva vida a las viviendas vacías y ofrecer oportunidades a familias que quieren vivir y trabajar en nuestro pueblo”. Bruguera ha añadido que “desde la Vall de Boí tenemos el compromiso firme de seguir trabajando para mantener vivo nuestro municipio y ofrecer oportunidades reales a las personas que quieran arraigarse”.
En total, la Diputación de Lleida ha destinado 3,6 M€ a proyectos de rehabilitación y construcción de viviendas en 37 municipios de las tierras de Lleida, con el objetivo de fomentar el repoblamiento y asegurar el futuro de los pequeños pueblos.