Tres detenidos y 281 identificados: el nuevo operativo Kanpai intensifica la lucha contra la multirreincidencia en Lleida

El dispositivo, desplegado este fin de semana con una setentena de agentes, ha identificado a 281 personas con un total de 1.230 antecedentes policiales

19 de octubre de 2026 a las 10:22h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Tres detenidos y 281 personas identificadas es el balance del nuevo operativo Kanpai contra la multireincidencia desplegado este fin de semana en Lleida. Unos setenta agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaron el viernes por la tarde y hasta la madrugada del sábado en diferentes puntos de la ciudad.

La actuación se concentró principalmente en el Eix Comercial, la calle Cardenal Remolins y el entorno del Parc sobre les Vies, con el objetivo de detectar personas reincidentes y reforzar los controles relacionados con la seguridad ciudadana.

El dispositivo se saldó con tres detenciones. Una de las personas fue arrestada por un delito de hurto, otra por un requerimiento judicial pendiente y la tercera por una agresión sexual por tocamientos. Entre los tres detenidos acumulaban 33 antecedentes policiales.

Además, los agentes denunciaron a dos personas por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Entre ambas acumulaban nueve antecedentes.

SIIMG 2895
Agentes policiales durante el operativo Kanpai contra la multireincidencia en la plaza Sant Joan de Lleida.

Más de 1.200 antecedentes entre las personas identificadas

Uno de los principales resultados del operativo fue la identificación de 281 personas, que acumulaban en conjunto 1.230 antecedentes policiales.

Durante los controles también se levantaron 24 actas por infracciones administrativas, de las cuales 15 correspondían a la tenencia o el consumo de sustancias estupefacientes, seis a la tenencia de armas y tres a casos de desobediencia.

Los diferentes cuerpos policiales cumplieron, además, cinco citaciones judiciales y detectaron a 12 personas de interés para la Policía Nacional en materia de extranjería. Nueve de estas personas fueron citadas para realizar las gestiones correspondientes.

En materia de seguridad vial, el dispositivo también comportó una denuncia relacionada con un vehículo de movilidad personal (VMP).

Controles en los establecimientos

El operativo también incluyó actuaciones de inspección en establecimientos. En total, se llevaron a cabo tres intervenciones, que derivaron en 22 denuncias administrativas por diferentes incumplimientos.

En uno de los locales, los agentes detectaron que las puertas de la salida de emergencia estaban bloqueadas, hecho que comportó el precinto del establecimiento.

El dispositivo Kanpai es una operación policial intensiva destinada a combatir la multireincidencia y reforzar la seguridad ciudadana, con actuaciones centradas en la detección de delincuentes habituales y el control de drogas, armas, establecimientos y seguridad vial.

Sobre el autor
Disseny sense títol (64)
Tatiana Fernández
Ver biografía
Lo más leído