Trabajan para ubicar un aula de formación gastronómica en el Centro Histórico de Lleida

Así lo plantean la Paeria de Lleida y la Federación de Hostelería con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades y satisfacer las demandas de mano de obra

29 de agosto de 2025 a las 09:08h
FOTO: D.H. / Imagen de archivo de una visita del alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, al Centro Histórico
FOTO: D.H. / Imagen de archivo de una visita del alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, al Centro Histórico

La Paeria de Lleida y la Federación de Hostelería trabajan conjuntamente para ubicar un aula de formación gastronómica en el Centro Histórico. El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha agradecido la propuesta trasladada por el secretario general de la Federación de Hostelería de Lleida, Ramon Solsona, con quien se ha reunido esta semana, para que la entidad cuente con un espacio innovador y complementario que dé respuesta a las necesidades del sector con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades y satisfacer las demandas de mano de obra.

Larrosa plantea que la propuesta para abrir una nueva aula de formación se incorpore al Plan Integral del Centro Histórico que impulsa el gobierno municipal y que presentará a la convocatoria del Plan de Barrios de la Generalitat de Cataluña. El alcalde ha añadido, en este sentido, que la iniciativa encaja con el proceso de transformación que está viviendo el Barri Antic, que actualmente cuenta con 32 operaciones en marcha de carácter urbanístico, social y económico que, de hecho, forman parte también del Plan Integral del Centro Histórico.

El alcalde de Lleida ha recordado que la propuesta para abrir otra aula de formación va en consonancia con el protocolo que se firmó el pasado mes de junio entre la Paeria y la Federación de Hostelería, que tiene como objetivo promocionar Lleida como referente gastronómico. Paralelamente, el alcalde defiende la importancia de abrir, a través del Instituto Municipal de Empleo (IMO), nuevas vías de colaboración que satisfagan las demandas de empleo y de formación del sector.

Larrosa ha recordado que “la hostelería, que representa el 12% del PIB de la ciudad, es la gran embajadora que nos permite posicionar Lleida en el mundo y, a la vez, transformar y dinamizar la ciudad gracias a su alta capacidad de estrechar no solo los vínculos entre personas sino también para actuar como elemento dinamizador de los sectores culturales, comerciales, turísticos y de ocio”.

El paer en cap ha añadido que ubicar un aula de formación en el Barri Antic se añade a las diferentes iniciativas de apoyo que está impulsando el gobierno municipal de la Paeria para favorecer la formación y el emprendimiento en el Centro Histórico, como la promoción de un vivero de empresas tecnológicas, un espacio de trabajo para entidades cooperativas y los programas de asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes que trabajan en la Casa de Fusta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído