Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cervera detuvieron el pasado viernes a cuatro jóvenes y un menor, todos ellos de edades comprendidas entre los 17 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por robar en una empresa del núcleo de Les Pallargues, en Els Plans de Sió (Cervera).
Los hechos ocurrieron alrededor de las once y media de la noche del 22 de enero, cuando trabajadores de una empresa vieron en una de las naves a un desconocido con actitud vigilante que llevaba una pata de cabra en las manos.
El hombre al verlos gritó y de dentro de la nave salió un grupo de personas que huyeron corriendo. Los trabajadores comprobaron que habían forzado el candado de la puerta y que dentro de la nave estaban apilando unos motores y enseres para llevárselos.
Con la descripción que los trabajadores dieron de los ladrones y del vehículo que utilizaron para huir, los mossos iniciaron una búsqueda que concluyó horas más tarde en Cervera con la localización y detención de los cinco presuntos ladrones.
La policía puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores la detención del menor de edad, la cual decretó su puesta en libertad. El resto de detenidos, todos ellos con antecedentes, pasaron el 24 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Cervera.
