Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Igualada detuvieron el domingo 18 de enero a un hombre de 39 años y a una mujer de 31 como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un almacén de Pujalt (Anoia).
Los hechos se remontan a la noche del viernes 17 de enero, cuando sobre la medianoche se recibió el aviso de que unas personas habían entrado a robar en un almacén del municipio y que, al salir, habían quedado atrapadas con el vehículo en el barro a causa de la lluvia.
Cuando las patrullas llegaron al lugar, localizaron un coche inmovilizado en una zona embarrada con un hombre y una mujer en su interior, así como una grúa que había sido avisada por los mismos ocupantes tras quedarse atascados.
Al identificarlos, los agentes observaron que el interior del vehículo estaba lleno de objetos y, al preguntarles por su origen, el hombre aseguró que los habían cogido de un trastero que se encontraba abierto.
Los mossos contactaron con el propietario del trastero, que facilitó una descripción detallada de los objetos que echaba en falta. A través de las ventanas del vehículo, los agentes pudieron comprobar que los objetos coincidían plenamente con los descritos por la víctima.
Ante estos indicios, se procedió al registro del coche, donde también se localizaron diversas herramientas que presuntamente habrían sido utilizadas para forzar la puerta y la cerradura del almacén.
Las dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y pasaron a disposición del juzgado de guardia de Igualada el lunes 19 de enero. Los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.