Tàrrega está a punto de finalizar una renovación integral de los parquímetros de la zona azul y, a partir de ahora, ya aceptarán pagos con Bizum y tarjeta bancaria. La empresa concesionaria Estacionamientos y Servicios SA (EYSSA) está sustituyendo estos días la antigua maquinaria por 15 aparatos nuevos de última tecnología que incorporan una pantalla más grande para ofrecer una mejor visibilidad. Además, también disponen de paneles solares de carga para reducir el consumo energético y ganar en sostenibilidad.
Actualmente, ya se podían efectuar los pagos de la zona azul con el teléfono móvil a través de la aplicación ‘ElParking'. A partir de ahora, se suma ‘Mowiz’, una aplicación que ofrece la posibilidad de pagar con Bizum, Apple Pay o Google Pay. Así, se puede abonar el importe de forma segura y sin registros escaneando el código QR presente en el parquímetro. Ambas aplicaciones permiten recibir avisos de finalización del estacionamiento, pagar solo por el tiempo consumido o controlar los pagos de varios vehículos.
La concejala de Promoción Económica, Núria Robert, ha explicado que, con esta actuación “hacemos frente a una demanda de la ciudadanía para modernizar los parquímetros y ampliar los métodos de pago. Podemos ofrecer una mayor comodidad a la hora de aparcar cerca de las zonas comerciales, uno de los motores de la actividad económica de nuestra ciudad.”
Repintado de las plazas de la zona azul y actualización de las tarifas
La renovación de los parquímetros también va acompañada de una actuación para repintar la señalización horizontal de las plazas de la zona azul y de una actualización de las tarifas de acuerdo con el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC). Así, el coste máximo de dos horas de aparcamiento es de 1,85 euros. Cabe recordar que el horario de la zona azul es de lunes a sábados laborables de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Actualmente, Tàrrega dispone de 308 plazas de zona azul ubicadas en el centro de la ciudad y en la zona comercial de la avenida de Barcelona. Paralelamente, también hay hasta 1.114 plazas de aparcamiento gratuito repartidas en diferentes espacios abiertos del municipio.