El Ayuntamiento de Tàrrega pondrá en marcha a partir del lunes 15 de septiembre la tercera edición de 'Caminos escolares', el servicio gratuito de acompañamiento de niños a la escuela. La iniciativa de la Concejalía de Educación, Acción Social, Ciudadanía, Feminismos y Vivienda ha tenido una gran acogida los dos años anteriores y este año se volverá a ofrecer de la mano de la cooperativa Quàlia, responsable del equipo de monitorización que recoge y devuelve a los niños a los puntos de encuentro indicados.
El programa de acompañamiento es específico para niños de I3 a 6º y ofrece cinco rutas que conectan los diferentes barrios de la ciudad con la Escuela Maria Mercè Marçal, la Escuela Àngel Guimerà, la Escuela Jacint Verdaguer, la Escuela Vedruna y la Escuela Pia. Todas ellas comenzarán el recorrido a las 8:45 de la mañana con llegada a las escuelas a las 9 de la mañana, a excepción de la ruta del barrio del Maset que comenzará a las 8:15 de la mañana. Los trayectos de vuelta serán a partir de las 4:45 de la tarde.
La concejala de Educación, Acción Social, Ciudadanía, Feminismos y Vivienda, Alba Castellana, ha explicado que “este proyecto tiene el objetivo de facilitar la conciliación personal, familiar y laboral, a la vez que se promueve la movilidad a pie para realizar los desplazamientos al colegio. Tenemos previsto llevar a cabo el servicio durante el primer trimestre y trabajamos para hacerlo extensivo durante todo el curso.”
Pocos días antes del inicio de las clases, 'Caminos escolares' ya tiene registrados una veintena de niños inscritos. Para poder solicitar el servicio se puede hacer a través del número WhatsApp 607 35 37 16 o mediante el formulario https://forms.gle/qsZC95sQkuKeLX1h6
'Caminos escolares' es una de las medidas que el Ayuntamiento de Tàrrega lleva a cabo dentro del marco del programa 'Tiempo para Cuidados', el cual facilita la conciliación a las familias. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad y el Departamento de Igualdad y Feminismos a través de un convenio interadministrativo firmado con el Consejo Comarcal de l'Urgell.