Sorpresa de la Guardia Urbana de Lleida al acceder a un piso de la ciudad

Los agentes acudieron al domicilio al ser alertados por una presunta discusión de pareja.

22 de octubre de 2025 a las 07:40h

La Fiscalía solicita una condena de cinco años y medio de prisión y una multa de 17.000 euros para un vecino de Lleida acusado de un delito contra la salud pública y de un delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos se remontan a noviembre de 2021, cuando una patrulla de la Guardia Urbana acudió al domicilio del investigado a raíz del aviso por una presunta discusión de pareja. Con autorización para entrar en el piso, los agentes practicaron un registro.

Según el escrito de acusación, en la vivienda se intervinieron ocho envoltorios con 5,9 gramos de cocaína y otro con 11,98 gramos de la misma sustancia, cantidad que, en el mercado ilícito, habría alcanzado cerca de 1.650 euros. También se localizó una plantación con 39 plantas en fase mediana de crecimiento y 112 en fase inicial, así como 630 gramos de marihuana en proceso de secado en un almacén, con un valor estimado de poco más de 4.100 euros.

Los agentes intervinieron igualmente ventiladores, extractores, aparatos de aire acondicionado y lámparas para el cultivo interior, además de un arma de fuego para la cual el procesado no disponía de licencia. Dentro del vehículo del hombre, la policía encontró una balanza de precisión y dos teléfonos móviles.

Por estos hechos, el ministerio público reclama 4 años de prisión y la multa de 17.000 euros por el delito contra la salud pública, y 1 año y medio más por el delito de tenencia ilícita de armas. El juicio está previsto para el 29 de octubre en la Audiencia de Lleida.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído