Este año, La Seu d’Urgell volverá a celebrar el Belén Viviente los fines de semana del 20 y 21 y del 27 y 28 de diciembre.
Esta propuesta navideña reunirá una recreación de las principales escenas bíblicas relacionadas con la Navidad, así como oficios tradicionales y cuadros costumbristas. Cabe decir que en esta segunda edición presenta más cuadros y novedades respecto al año pasado. Las novedades son la incorporación de un nuevo oficio, un nuevo escribiente y tres puestos nuevos en el mercado.
Este belén viviente contará con más de cien actores y actrices, y con más personas voluntarias respecto al año pasado, en un recorrido que se podrá hacer aprovechando el entorno de las calles del centro histórico de la Seu d’Urgell, así como el claustro de la catedral y la iglesia de Sant Miquel.
El belén viviente se podrá visitar el sábado 20, domingo 21, sábado 27 y domingo 28 de diciembre, en 3 sesiones diarias (18:00, 18:45 y 19:30 horas) con un aforo de 250 personas.
Las visitas serán guiadas y tendrán una duración de una hora. El inicio de la visita será desde la Biblioteca Sant Agustí. El precio de la entrada es de 9€ para personas mayores de 12 años que incluye visita y merienda (butifarra a la brasa y una taza de caldo). Los menores de 5 a 12 años el precio de la entrada será de 5€, mientras que hasta 4 años será gratuita.
Las entradas se pueden adquirir de manera online en Codetickets o de manera presencial en la oficina de Turisme Seu (edificio Espai Ermengol).
Esta propuesta navideña está organizada por la Associació Pessebre Vivent de la Seu d’Urgell, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.