La Seu d'Urgell ha vuelto a revalidar la cuarta Flor de Honor de Villas Floridas

El movimiento Villas Floridas que tiene como objetivo mejorar los espacios públicos a través de la jardinería y el fortalecimiento de las zonas verdes

05 de octubre de 2025 a las 11:38h

La Seu d’Urgell ha vuelto a revalidar la cuarta Flor de Honor, galardón que concede el movimiento Viles Florides, y que promueve la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC), que impulsa la mejora de espacios urbanos ajardinados en pueblos y ciudades de Cataluña y Andorra.

La 14ª Gala de Entrega de las Flores de Honor celebrada este viernes en Món Sant Benet, en el municipio de Sant Fruitós de Bages, la teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de la Seu, Gemma Tó, junto con el jefe del Servicio Municipal de Parques y Jardines, Bernat Pubill, han recogido este galardón que permite que nuestro municipio siga formando parte del prestigioso grupo de las cuatro Flores de Honor de Cataluña.

Gemma Tó ha recibido el premio de manos del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, junto con el alcalde de esta localidad, Joan Carles Batanés, y la presidenta de la CHOC, Mercè Martínez.

Cabe decir que ya son 170 municipios de Cataluña y Andorra que forman parte del movimiento Viles Florides que tiene como objetivo mejorar los espacios públicos a través de la jardinería y el fortalecimiento de las zonas verdes.

La gala de Villas Floridas 2026 tendrá lugar en la ciudad de Reus (Baix Camp).