El Ayuntamiento de la Seu d’Urgell ha cedido en el último año un total de 1.008,5 horas de uso de los equipamientos deportivos municipales a las diferentes entidades deportivas locales en los períodos de vacaciones con el objetivo de que puedan llevar a cabo actividades extraordinarias como campus o torneos. Estas cesiones de las instalaciones, que se hacen de manera gratuita, están valoradas en 40.340 €.
Cabe decir que estas actividades que van más allá de las competiciones oficiales, sirven a clubes y entidades deportivas para su promoción fuera del municipio y territorio, y a la vez les representa una importante fuente de ingresos.

Piscina municipal
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha realizado un estudio sobre el uso que hacen las entidades deportivas, educativas y de ocio de la Seu d’Urgell de la piscina municipal durante los meses de verano.
Al respecto, el Servicio de Deportes ha fijado tarifas y descuentos especiales para estas entidades que, de este modo, puedan acceder a la piscina a precios “muy ajustados”. Gracias a estos precios especiales, las entidades se han ahorrado un total de 18.568,61 € sobre los precios estándar de la piscina municipal.
