Se ha presentado una segunda denuncia por abusos sexuales a menores contra el cura fundador del Grup Infantil Carmelità (GIC) de Tàrrega, según ha adelantado El Periódico y ha confirmado la Agència Catalana de Notícies (ACN).
La nueva denuncia, interpuesta por una mujer el pasado mes de julio, ha sido admitida a trámite por la justicia y trasladada a la Fiscalía para su investigación.
Esta nueva causa se suma a la primera denuncia presentada en 2019 por un hombre, que motivó en su momento la declaración del cura ante la policía. Sin embargo, aquel procedimiento se archivó porque los delitos habrían prescrito.
El sacerdote, que murió hace tres años, habría cometido los presuntos abusos mientras dirigía el GIC, un grupo por el cual pasaron centenares de menores de Tàrrega durante las décadas de los años setenta, ochenta y noventa.
Según las mismas fuentes, el cura fue apartado del grupo en 1997 y posteriormente residió en la sede de los Carmelitas de Barcelona, donde permaneció hasta su muerte en 2022.
La nueva denuncia reabre el foco sobre los posibles casos de abusos vinculados a este grupo infantil, que durante décadas tuvo un papel activo en la vida social y religiosa de la ciudad.
