El servicio del tren RL4 ha sido restablecido íntegramente este sábado, a pesar de que la reanudación se ha producido con un retraso respecto al horario inicialmente previsto debido a una incidencia operativa. Esta situación ha obligado a establecer un servicio alternativo con autobuses entre las estaciones de Lleida-Pirineus y Cervera durante unas horas.
La consejera de Territorio, Sílvia Paneque, ha informado en un mensaje publicado en las redes sociales que la línea ya está en funcionamiento después de los trabajos específicos de mantenimiento y prevención realizados. Según Paneque, "hemos trabajado de manera incansable para avanzar y poner líneas en funcionamiento".
Interrupción del servicio RL4
El corte en el servicio ferroviario entre Cervera y Manresa se originó a raíz del accidente ocurrido en Gelida junto con las afectaciones provocadas por el temporal del pasado 20 de enero. Durante este período, el tramo se cubrió mediante autobuses para garantizar la movilidad de los usuarios.
Además, cabe destacar que el recorrido entre Manresa y Cervera ha contado con un tren lanzadera complementado también por un servicio de autobús, facilitando así la conexión durante los días de incidencia.
Durante una comparecencia conjunta con el secretario de Estado, José Antonio Santano, celebrada el pasado viernes, la consejera Paneque anunció que el reinicio del servicio ferroviario se produciría el sábado. Esta decisión tuvo en cuenta que es un día con menos afluencia de usuarios habituales, hecho que permite probar adecuadamente el correcto funcionamiento del sistema antes de volver a la normalidad total.
