La Diputación de Lleida, a través del área de Servicios Técnicos, ha llevado a cabo una actuación de urgencia para reparar el talud afectado por un desprendimiento en la vía LV-4241 a causa de las lluvias torrenciales. La obra, que se ha ejecutado en dos meses, responde a la necesidad de garantizar la estabilidad y la seguridad vial en este tramo, donde el desprendimiento había dejado el talud en una posición muy vertical con riesgo de nuevos movimientos de tierras.
Los trabajos han consistido en la excavación y estabilización del terreno, la construcción de un muro de escollera con drenaje interior, la reposición del firme y la restitución del entorno afectado. El presupuesto de la actuación ha ascendido hasta 149.038,31 € (IVA incluido) y se ha financiado a través del contrato de conservación de carreteras de la Diputación de Lleida.
La diputada del área de Servicios Técnicos ha explicado que “desde la Diputación intervenimos de manera directa en todos los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, en este caso en Guixers”. Morón ha añadido que “estas inversiones son necesarias para hacer de nuestras carreteras unas vías modernas y seguras”.