Revelan un segundo apuñalamiento en pocas horas por una pelea entre conocidos en Lleida

Los agentes consiguieron identificar y detener al presunto agresor gracias a las declaraciones de la víctima

23 de septiembre de 2025 a las 10:39h

Lleida ha vivido un fin de semana caótico con dos apuñalamientos que han puesto en alerta a los vecinos y que se produjeron en cuestión de pocas horas. Ayer por la mañana salió a la luz que un grupo de personas rodeó, apaleó e hirió con un arma blanca a otro hombre en un brazo y una pierna. Por otro lado, pocos minutos antes de la una de la madrugada otra pelea entre dos conocidos en medio de la calle acabó con uno de ellos apuñalado

Tal y como ha informado el diario Segre y ha recogido El Caso, el primer apuñalamiento se produjo en la plaza de Ricard Vinyes poco antes de la medianoche. Los dos individuos que se conocían empezaron a discutir aún por motivos desconocidos y de repente uno de ellos sacó un cuchillo e hirió al otro. En cuestión de minutos, los agentes de la Guardia Urbana de Lleida llegaron hasta el lugar del incidente y vieron a la víctima, a quien tomaron declaración. Por otro lado, el agresor había abandonado el lugar de los hechos, pero acabó identificado porque el herido lo conocía. 

Pocos minutos después de atender a la víctima del apuñalamiento, una patrulla localizó al presunto agresor y lo detuvo acusado de cometer un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Sin embargo, después de atender al herido decidieron trasladarlo a un centro sanitario cercano para asegurarse de que las heridas no eran graves. 

El segundo herido continuaría ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova

Por si no fuera suficiente, pocos minutos después, alrededor de la una de la madrugada, la Guardia Urbana de Lleida recibió un aviso por un nuevo incidente en la vía pública. En este caso, un grupo de personas había rodeado y agredido a un presunto ladrón, pero uno de los agresores apuñaló a la víctima. Al llegar los agentes, localizaron al hombre con heridas en un brazo y en una pierna, por lo que el SEM lo trasladó en estado grave al Hospital Arnau de Vilanova, donde continuaría ingresado. 

De esta forma, los vecinos de la ciudad están en alerta aunque la rápida actuación de los agentes facilitó que las dos víctimas pudieran ser atendidas rápidamente. Aunque el estado de salud del primer apuñalado parece que no es preocupante, el segundo herido continuaría ingresado por las graves heridas que sufrió. Además, estos incidentes se suman a otros similares que ya se han protagonizado por las calles de Lleida, donde están hartos de la inseguridad que generan las peleas y las agresiones con armas blancas.