Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Los Bomberos de la Generalitat han informado del rescate de un caballo que había caído a un depósito de una depuradora en Torà, en el Solsonès. Los hechos tuvieron lugar este jueves por la mañana, de hecho, el aviso se recibió a las 10.37 h.
Según publica El Caso, fue el propietario del caballo quien llamó para avisar de que el animal había sufrido un accidente y había caído dentro del depósito de una depuradora, y no podía salir. El hombre tampoco podía sacarlo ni ayudarle a salir.
Fue entonces cuando los Bomberos recibieron el aviso. Se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba el caballo atrapado y comenzaron a valorar la situación. Enseguida comenzaron con las tareas de rescate del animal.
Según la información facilitada por el cuerpo de emergencias, los efectivos mantuvieron el animal sujeto con eslingas mientras esperaban una solución para poder elevarlo con seguridad.
Un vecino ayuda en el rescate
Hubo la suerte de que un vecino pudo ayudar. Una de las personas que se acercaron hasta el lugar ofreció una máquina excavadora que los bomberos utilizaron para levantar el caballo y sacarlo por un agujero.
Así pues, el animal pudo ser sacado del agujero en el que había caído. Los Bomberos no han especificado en qué estado se encontraba el caballo después de la operación de rescate, pero no se ha mencionado que estuviera herido.