La Policía Local de Tàrrega detuvo ayer miércoles a tres hombres de 21, 25 y 26 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación; y por un presunto delito de estafa con tarjeta bancaria. El arresto se produjo a las 13:33 h en la avenida de Cervera de la capital del Urgell después de que la Policía Local recibiera un aviso de Mossos d'Esquadra alertando de dos hechos delictivos registrados un rato antes en Mollerussa y Anglesola. La coordinación entre los cuerpos policiales ha hecho posible las detenciones y la recuperación de pertenencias, material y dinero sustraídos.
La cronología de los hechos arranca sobre las 11 de la mañana, cuando los Mossos d’Esquadra reciben el aviso de una mujer que denuncia el robo de su bolso de mano con un tirón en la calle de Fondarella de Mollerussa. La víctima, además, pudo identificar el modelo y la matrícula del vehículo con el que huyeron los ladrones. Asimismo, poco después, se notifica la extracción de 600 euros en una sucursal bancaria de Anglesola mediante una de las tarjetas de crédito robadas a la víctima.
La Policía Local de Tàrrega recibe también la alerta y una patrulla detecta un rato después el mencionado vehículo en la plaza de Riambau de la ciudad. El conductor hace caso omiso de las indicaciones de los agentes y **huye a gran velocidad** por la avenida de Cervera. Unos metros más adelante es interceptado por otra patrulla de la Policía Local, que consigue detener el vehículo.
Los agentes identificaron a los ocupantes, tres hombres que fueron cacheado. Los arrestados llevaban encima y dentro del coche un total de 1.318 euros y diversas pertenencias y documentación de la víctima del robo producido en Mollerussa.
A continuación, se procedió a la detención de los tres hombres: J.V.E., A.G.P. y P.V.S., residentes en Barcelona y Badalona. Dos de los detenidos suman hasta 17 antecedentes por hurtos y robos. Por otro lado, el vehículo (un FIAT 600) también fue intervenido, ya que el conductor no disponía del permiso de conducción homologado para conducir en el Estado español. Los tres hombres arrestados fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Tàrrega y se prevé que hoy jueves pasen a disposición judicial.