Las piscinas municipales de Lleida cerraron ayer la temporada con un total de 151.419 personas usuarias. Las piscinas de Balàfia son las que registraron un mayor número de usuarios y usuarias: 33.873, seguidas por Cappont (31.198), Pardinyes (26.311), Bordeta (21.498), Mangraners (19.715) y Secà (18.824).
El verano en las piscinas ha estado marcado por una buena convivencia en todos los espacios y por la puesta en marcha de varias novedades que han reforzado la salud, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en estos equipamientos. Por primera vez se han introducido protocolos para garantizar la calidad del agua y gestionar incidencias, reforzando la seguridad de los usuarios. También se ha ampliado la oferta de actividades acuáticas con propuestas como aquagym, cursos de natación y talleres familiares, que han tenido una gran acogida.
Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo una campaña pionera de concienciación sobre la protección solar, con suministro gratuito de crema solar en todas las piscinas municipales para fomentar hábitos saludables entre niños, jóvenes y adultos.
Como el año pasado, las 6 piscinas municipales han ampliado el horario una hora más, hasta las 20.30 h. Las piscinas de Cappont, Balàfia, Pardinyes y Bordeta han ofrecido a los usuarios y usuarias servicio de bar, y todas han contado con servicio de guardarropa gratuito.
El Servicio de Deportes se sigue manteniendo comprometido en la mejora de las instalaciones y los servicios de cara a la próxima temporada, con el objetivo de ofrecer unas piscinas municipales más seguras, sostenibles y saludables.