La Paeria de Lleida se personará como acusación particular en los casos de apuñalamientos de las últimas horas

Los Mossos investigan hasta tres agresiones con arma blanca, la última ayer lunes en plena calle Ramon Llul de Lleida con la víctima en estado grave tras recibir una puñalada en el tórax

26 de agosto de 2025 a las 09:18h
FOTO: D.H. / Imagen de archivo de una reunión entre la corporación municipal, con Carlos Enjuanes y Cristina Morón, y los cuerpos de seguridad con Mossos y Guardia Urbana

La Paeria de Lleida informó ayer que se personará como acusación particular en los tres casos de apuñalamientos de las últimas horas en la ciudad.

Ayer informábamos de que los Mossos d'Esquadra tenían una investigación abierta por dos agresiones con arma blanca ocurridas el domingo, una en los alrededores de un local de ocio situado en la carretera N-230 donde hubo diferentes personas implicadas y un hombre recibió varias cuchilladas y la otra en la calle Boters de Lleida, en pleno Centro Histórico, donde un hombre resultó herido con arma blanca después de ser objeto de un robo con violencia. 

Por otro lado, ayer lunes al mediodía las calles de Lleida volvieron a alarmarse por una nueva agresión con arma blanca en la calle Ramon Llull de Lleida. Según fuentes policiales, sobre las 12.20 un hombre de 25 años resultó herido en el tórax y fue trasladado en estado grave al Hospital Arnau de Vilanova. Los Mossos han abierto una investigación, pero de momento no hay detenidos. 

Carlos Enjuanes: "No puede ser que situaciones que mayoritariamente se producen entre miembros de un mismo grupo impacten directamente en la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía"

El alcalde accidental, Carlos Enjuanes, confirmó ayer que el Ayuntamiento de Lleida se personará como acusación particular en los casos de agresión con arma blanca en la ciudad, después de la detención de dos personas por el suceso producido en la calle Boters.

Enjuanes consideró los hechos "inaceptables", y justificó la decisión de la Paeria porque "no puede ser que situaciones que mayoritariamente se producen entre miembros de un mismo entorno grupal impacten directamente contra la opinión pública y la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía".

El gobierno municipal de la Paeria se reunirá este martes con el comisario de los Mossos d'Esquadra en la región de Ponent y el miércoles también lo hará con los responsables de la Federación de Hostelería para valorar las incidencias que se producen en los alrededores de los locales de ocio nocturno.

Finalmente, Carlos Enjuanes ha remarcado que "si bien es cierto que las investigaciones conducen a las detenciones, pedimos a los órganos judiciales que actúen con contundencia". "En Lleida quien la hace la paga y no permitimos que nadie altere la convivencia en la ciudad", defendió.