Noche sangrienta en Lérida. Dos personas sufrieron sendas agresiones con armas blancas en la madrugada de este domingo y en zonas diferentes de la ciudad. Según diversas informaciones, un joven hondureño recibió tres puñaladas sobre las siete de la mañana después de ser atacado por un grupo de una docena de personas en los alrededores de un local de ocio de la carretera N-230, próximo al Cotton Club.
La pelea se produjo al lado de la carretera y los agresores huyeron. La víctima fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova y su vida no corre peligro. La policía ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión y aclarar el origen de la pelea.
Paralelamente a esta agresión y durante la misma madrugada, otra persona sufrió heridas de arma blanca después de un robo con violencia donde el atracador le pinchó con un cuchillo. Según apunta el diario Segre, el atraco fue en la calle Boters, en el Centro Histórico de Lérida.
Según datos sobre la criminalidad del Ministerio del Interior, este primer trimestre del año se han contabilizado 21 episodios de lesiones graves y peleas tumultuarias con víctimas en Lérida, mientras que en el mismo periodo de 2024 fueron 17. Por otro lado, los 88 robos con violencia o intimidación de enero a marzo muestran una cadencia de casi uno por jornada. Son un 8,6% más que los del mismo periodo del año anterior. En el global, en 2023 hubo 205 robos con violencia o intimidación y en 2024 278.