La Paeria de Lleida llevará a cabo este lunes y martes, 25 y 26 de agosto, tareas de reparación del pavimento asfáltico de la carretera LL-11, con el fin de mejorar la seguridad vial. La actuación se hará en el tramo situado entre el acceso a la avenida de las Garrigues y la rotonda de la avenida Estudi General, y afectará únicamente a la calzada que va en sentido Estudi General.
Las obras incluyen el fresado y la reposición del pavimento de aglomerado que se encuentra en mal estado. Se iniciarán a primera hora de la mañana del lunes 25, se alargarán durante toda la jornada y comportarán afectaciones al tráfico. En este tramo, el paso se restringirá de dos a un carril de circulación y quedarán cortados el acceso a la LL-11 desde la avenida de las Garrigues, en sentido Estudi General y el cruce de la LL-11 con la calle Riu Ebre.
Martes 26 se abordarán las tareas de repintado de la señalización horizontal, con una afectación menor, ya que solo requerirán de restricciones puntuales de tráfico. Ya quedará operativa también el cruce con Riu Ebre.
Las obras se realizan durante el mes de agosto para minimizar la afectación al tráfico, pero se recomienda utilizar vías alternativas en la medida de lo posible.
Esta actuación da continuidad a mejoras que se han hecho en años anteriores en este vial, uno de los más transitados de la ciudad. Forma parte de las actuaciones incluidas en el plan de mantenimiento, conservación y mejora de pavimentos de aglomerado asfáltico, adjudicado a la empresa Sorigué por un importe de 150.000 euros y que comprenden la realización de las actuaciones de mantenimiento y la realización de reparaciones parciales del firme con mezclas bituminosas en caliente con maquinaria específica de extendido.