Trágico accidente esta madrugada de domingo en la carretera L-313, en el término municipal de Oliola (la Noguera). Un conductor ha muerto y tres personas más han resultado heridas —una de ellas de gravedad— en un choque frontal entre tres turismos, según ha informado el Servei Català de Trànsit.
El aviso del siniestro se ha recibido a la 1.19 h, en el punto kilométrico 26,8 de esta vía. Por causas que todavía se están investigando, tres vehículos han colisionado frontalmente, provocando la muerte de uno de los conductores. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han trasladado a una mujer en estado grave y dos hombres heridos menos graves al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Hasta el lugar se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del SEM. El impacto ha obligado a cortar completamente la vía en ambos sentidos de circulación hasta las 4.53 h, cuando se ha podido restablecer el tráfico.
Un 2025 negro en las carreteras catalanas
Con esta nueva víctima, ya son 117 las personas que han perdido la vida este 2025 en accidentes en las carreteras interurbanas de Cataluña. Según datos del Servei Català de Trànsit, casi el 45% de las víctimas mortales pertenecen a colectivos vulnerables como motoristas, ciclistas o peatones.
El mes de septiembre se cerró con 15 muertos en siniestros viales, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado, un dato que mantiene la preocupación de las autoridades por el aumento de los accidentes graves en la red viaria catalana.
El Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) recuerda que ofrece apoyo psicológico, asesoramiento legal y orientación a familiares y afectados las 24 horas del día, a través del teléfono 900 100 268 o de la web victimestransit.gencat.cat.