Un hombre de 39 años, vecino de Lleida, ha perdido la vida este miércoles a mediodía mientras practicaba barranquismo en el barranco Oscuros de Balcés, situado en la localidad de La Almúnia de Rodellar, en la provincia de Huesca. El accidente se ha producido durante un descenso en una zona conocida por su dificultad técnica.
Según ha informado la Guardia Civil, el aviso del incidente ha llegado a las 12:00 horas, activando inmediatamente un dispositivo de rescate formado por varias unidades, incluido un helicóptero de Rescate Aéreo. Los efectivos han localizado rápidamente el cuerpo del barranquista en el río, pero cuando se ha llegado al lugar, ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.
Los equipos de rescate han trasladado el cuerpo hasta el aeropuerto de Huesca Pirineos, donde le esperaban los servicios funerarios para el traslado de la víctima al Instituto de Medicina Legal de Huesca, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
El barranco Oscuros de Balcés es una de las rutas más populares para los amantes del barranquismo, pero también es reconocido por sus dificultades técnicas, ya que combina saltos, rápeles y pozas profundas. Las autoridades investigan las causas del accidente, que podría estar relacionado con un error en la maniobra.