Un joven de 25 años ha perdido la vida ahogado este domingo en el río Segre, en el tramo que atraviesa el municipio de Camarasa. El aviso a los Mossos d'Esquadra llegó a las 14.20 horas, cuando se comunicó que dos jóvenes se habían lanzado al agua, pero solo uno había conseguido salir con vida.
Activación del dispositivo de emergencias
Según explican los agentes a la ACN, tras recibir la alerta, los Bomberos de la Generalitat desplegaron un amplio operativo para localizar al desaparecido. Este incluía un helicóptero de la unidad de Medios Aéreos y efectivos especializados del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) procedentes de La Seu d’Urgell, así como un médico del SEM (Sistema d’Emergències Mèdiques) y once dotaciones terrestres de los parques situados en Mollerussa, Balaguer, Tàrrega, Almacelles y otros puntos dentro de la región de Emergencias de Lleida. Además, se activó una unidad de mando mediana para coordinar todas las tareas.
Medidas para facilitar la búsqueda
Para favorecer las tareas de los equipos de rescate, se solicitó al responsable de la Central Hidroeléctrica de Camarasa que detuviera temporalmente las turbinas para reducir el caudal del río. Esta medida permitió que hacia las 16.30 horas los bomberos localizaran el cuerpo sin vida enredado entre unas ramas en la orilla del Segre, aproximadamente unos cincuenta metros aguas abajo respecto al punto donde se le había visto por última vez.
El cuerpo fue sacado inmediatamente del agua y se le practicaron maniobras cardiopulmonares sin éxito.
Contexto y datos relacionados
Este suceso tiene lugar cerca del Congost del Mu y recuerda una tragedia similar ocurrida hace casi un año: el pasado 21 de julio dos jóvenes también murieron ahogados en esta misma zona y sus cadáveres fueron recuperados a la mañana siguiente por los servicios de emergencia.
Con esta nueva víctima registrada este domingo, ya son cinco las personas que han muerto ahogadas en aguas interiores desde que se inició oficialmente la campaña estival de baño el pasado 15 de junio, según datos facilitados por Protección Civil.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad