La policía catalana ha abierto una investigación para descubrir la identidad del cadáver que apareció ayer en un camino de la localidad de Cervera. Alrededor de las 9 de la mañana, un motorista que transitaba por la zona vio algo extraño en un sendero y al aproximarse comprobó que se trataba de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición.
Tal como ha adelantado el diario Segre y han confirmado fuentes policiales a ACN, los agentes de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la zona de la iglesia de Sant Pere el Gros en pocos minutos. Tras una primera inspección del cadáver, la patrulla determinó que no había signos manifiestos de criminalidad y aún tenía varios objetos personales. De esta forma, la versión de los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Lleida que ya están realizando la autopsia podrá esclarecer las causas de la muerte y dirigir con exactitud la línea de la investigación.
A pesar de ello, desde los Mossos d'Esquadra creen que podría tratarse de un vecino de la zona de 81 años que desapareció hace tres meses y del que no se han tenido más señales. Un amigo del hombre presentó la denuncia el pasado 13 de julio tras ir a visitarlo y no encontrarlo, pero los trabajos de búsqueda de los equipos de emergencia tampoco acabaron con un buen final. Igualmente, hasta que no se lleven a cabo las pruebas de ADN no se podrá confirmar si el cadáver pertenece al anciano que vivía en una cabaña cercana y que desapareció entre las poblaciones de Cervera y Granyena.