Mollerussa ha reforzado este miércoles su compromiso con los derechos de los niños y los adolescentes como Ciudad Amiga de la Infancia en un encuentro organizado en el CaixaFórum Macaya de Barcelona por el comité de Cataluña de UNICEF. Lo ha hecho con la participación de una delegación encabezada por la concejala del Área de Acción Social y Comunitaria, Anna Carné, la cual reafirmó en el acto público la voluntad del consistorio de “poner a los niños y a los jóvenes en el centro de las miradas y trabajar para crear juntos políticas innovadoras para transformar Mollerussa en un espacio seguro, amable, con oportunidades para todos y garante de los derechos del colectivo más joven”.
En el encuentro también participó Radwa Boucharraz, miembro del Consejo de Participación Adolescente de Mollerussa, la cual el año pasado ya fue elegida de entre los miembros de consejos de participación infantil de todo el Estado para participar en el VII Encuentro Estatal de consejos de participación infantil y adolescente.

Mollerussa renovó en 2021 hasta 2025 la distinción que, desde 2012, la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF. Cabe recordar que la capital del Pla d’Urgell y Lleida ciudad son los únicos municipios de la demarcación de Lleida que tienen esta distinción.