La Policía Local de Mollerussa ha levantado una ochentena de actas por incivismo durante los meses de verano, de las cuales 22 se han registrado en el marco de la campaña ‘En verano no todo vale’, realizada conjuntamente con los Mossos d’Esquadra. El resto corresponden a actuaciones propias de los agentes locales fuera de este dispositivo especial. Entre las infracciones más habituales destacan la tenencia de drogas, el consumo de alcohol en espacios públicos, las molestias por ruidos, ensuciar la vía pública y depositar voluminosos o desechos fuera del contenedor. También se han levantado 7 actas por alteraciones del orden público y 6 por alcoholemias penales.
En cuanto a la campaña conjunta con los Mossos d’Esquadra, impulsada a petición del Ayuntamiento de Mollerussa con el objetivo de reforzar la percepción de seguridad y combatir el incivismo, ha supuesto la realización de una setentena de controles en patrullas conjuntas durante las tardes de junio, julio y agosto. De estas actuaciones, se han levantado 22 actas, la mayoría por consumo de alcohol (8) y por ensuciar la vía pública (8), así como por tenencia de drogas (6).
Infringir las ordenanzas municipales comporta sanciones económicas que pueden ir de 50 a 750 euros en el caso de las infracciones catalogadas como leves, de 750 a 1.500 si son graves y de 1.501 a 3.000 euros si son muy graves. Así, por ejemplo, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, la tenencia de drogas o depositar basura y voluminosos alrededor de los contenedores de forma descontrolada o fuera de horarios puede comportar multas mínimas de 750 euros al ser consideradas infracciones graves.