Un menor de edad de 14 años a punto de ahogarse en la piscina municipal de Les Borges Blanques fue rescatado por los socorristas. El chico estaba jugando con unos amigos en la piscina, haciendo una competición; para ver quién podía aguantar más rato sin respirar bajo el agua, cuando perdió el conocimiento.
Los hechos ocurrieron el sábado, 16 de agosto, sobre las 19:30 h de la tarde en las piscinas municipales de Les Borges Blanques, en Les Garrigues. Un grupo de adolescentes estaban jugando en el agua a ver quién podía aguantar más rato sin respirar, pero uno de ellos acabó perdiendo el conocimiento a causa del esfuerzo. Los socorristas de la piscina, que se dieron cuenta de la situación, consiguieron rescatarlo, sacarlo del agua y hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Según informa 'elCaso.cat', una enfermera que estaba pasando el día en la piscina también les ayudó en las tareas de reanimación hasta que el menor recuperó la consciencia. Los servicios de emergencia que acudieron a la zona estabilizaron al joven y lo trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde el chico fue atendido y después recibió el alta, según confirmó la familia del menor al Ayuntamiento.