Tàrrega contrata vigilantes de seguridad para evitar que la gente defeque en la piscina

El Ayuntamiento ha tenido que cerrar la piscina 3 veces en una semana por la presencia de excrementos en el agua

17 de agosto de 2025 a las 12:47h

Para situaciones extremas, medidas extremas. Este ha tenido que ser el lema del Ayuntamiento de Tàrrega para poner freno a las conductas incívicas que en la última semana ha obligado al consistorio a cerrar hasta tres veces la piscina municipal. Concretamente, se ha tenido que evacuar a los usuarios por la presencia reiterada de excrementos humanos en el agua.

Para evitar que vuelva a ocurrir y preservar la salud y la integridad física de los bañistas, el Ayuntamiento ha contratado a dos agentes de vigilancia de seguridad privada que se encargarán de velar por el buen funcionamiento de las instalaciones municipales hasta finales de la temporada estival, el próximo 7 de septiembre. Uno de los vigilantes contratados se encargará de controlar a los bañistas que estén dentro del agua, mientras que el otro vigilará los accesos al recinto.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a impulsar esta medida después de detectar excrementos en el agua en tres ocasiones, obligando a evacuar la piscina tres veces en una semana. Todo apunta a que estos actos tienen relación con un reto viral en las redes sociales y que también ha afectado a otras piscinas de la demarcación y del resto de Cataluña.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído