La carretera LV-9047, entre Balaguer y Camarasa, a su paso por el municipio de Gerb (Noguera), quedará cerrada durante un mes a causa de un desprendimiento de rocas ocurrido el pasado sábado
Esta semana, la Diputación de Lleida ha iniciado las obras de emergencia para limpiar y estabilizar el talud afectado, garantizar la seguridad vial y reponer las barreras dinámicas dañadas. Los trabajos se centran en un tramo que bordea un macizo rocoso de hasta 80 metros de altura e incluyen actuaciones en otras zonas de ladera con riesgo de desprendimiento. El presupuesto aproximado es de 500.000 €.
La diputada de Servicios Técnicos, Cristina Morón, acompañada del director del área, Ivan Sabaté, y de la alcaldesa de Os de Balaguer, Estefania Rufach, ha visitado los trabajos y ha remarcado que la seguridad de las personas es prioritaria y que el objetivo es que la vía vuelva a ser segura y operativa lo antes posible.
Mientras duren las obras, se ha habilitado un paso alternativo para minimizar las afectaciones a la movilidad. Se prevé que la carretera reabra al tráfico al cabo de un mes, una vez garantizada la seguridad, mientras que las obras finalizarán al cabo de tres meses.