Este pasado miércoles alrededor de las seis y media de la tarde, los Mossos con varios efectivos del ARRO realizaron un registro en un polémico bar del centro histórico de Lleida. El local se ha convertido en una pesadilla para los vecinos a causa de las múltiples peleas y conflictos que han alertado en la calle y durante la intervención localizaron a un joven ladrón de 18 años que contaba con una orden de búsqueda y captura.
Tal y como ha informado El Caso, el bar en cuestión es Quatre Cantons, en la esquina de la calle Boters con la calle Tallada, desde donde se han notificado múltiples conflictos en los últimos meses. Por este motivo, durante la intervención la policía identificó a una veintena de personas, entre las que buscaron sustancias estupefacientes, armas prohibidas o requerimientos judiciales pendientes.
El joven de 18 años atacó con una barra de hierro a su víctima
El registro de los Mossos d'Esquadra finalizó con cinco denuncias, cuatro por posesión de sustancias estupefacientes y otra por faltar el respeto a los agentes. Además, también se efectuaron cuatro requerimientos judiciales de averiguación de domicilio y tres más de citación judicial. Igualmente, el factor más importante y que ha convertido la operación en un éxito fue la identificación y detención del violento ladrón de 18 años que contaba con una orden de búsqueda activa por cometer un atraco con violencia y lesiones.
El robo en cuestión tuvo lugar el pasado 20 de julio, cuando alrededor de las cuatro de la madrugada atacó con una barra de hierro a una persona en la calle Canyeret para robarle el móvil y el dinero. Por este motivo y gracias a la detención por parte de la policía catalana, el individuo pasará a disposición de los juzgados de Lleida, una calle que conoce muy bien porque fue donde cometió el brutal atraco.