Agentes de los Mossos d'Esquadra recuperaron el pasado miércoles una treintena de herramientas profesionales que habían sido robadas el último fin de semana de junio en una empresa del polígono de Torrefarrera, en el Segrià. Los autores del robo forzaron la puerta de la firma y se llevaron todo tipo de herramientas de obra, como taladros, martillos rompedores, martillos perforadores o sierras, todas portátiles con baterías. También se llevaron baterías, accesorios, consumibles y dinero de la caja. Todo ello, valorado en más de 30.000 euros, aparte de los daños producidos en el acceso y el mobiliario interior de la empresa.
Pocos días después de que el responsable de la empresa presentara la denuncia, comunicó a los investigadores que había localizado parte de las herramientas sustraídas en una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano.
A partir de aquí, en coordinación con los investigadores, simuló estar interesado en la compra del material por 10.000 euros y quedaron con el vendedor que le daría el material en mano el pasado miércoles en el área de servicio de Fonolleres (Segarra), a pie de la autovía A-2.
Al lugar llegó una furgoneta ocupada por dos personas cargadas con las maletas de transporte sustraídas y las herramientas en el interior. Una vez la policía identificó a los ocupantes, resultó que estas personas, provenientes del entorno metropolitano, habían recibido el encargo de una tercera persona para hacer el transporte y la transacción y aseguraron que desconocían el origen ilícito del material.
La investigación policial continúa abierta para poder identificar y detener a los autores del robo y poder recuperar el resto del material sustraído.