Desmantelan una plantación de marihuana en una granja de terneros en Torrefarrera

03 de diciembre de 2024 a las 13:41h

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un cultivo de marihuana en una nave de una granja de terneros de Torrefarrera, en el Segrià. El operativo se ha saldado con la detención de un hombre de 49 años y la intervención de 579 plantas y 18 kilos de cabellos secados preparados para una venta inminente. La detención es resultado de una investigación iniciada hace unas semanas tras tener indicios de la existencia de una plantación de marihuana en una explotación ganadera. Los agentes comprobaron que las instalaciones tenían placas solares para poder suministrar un elevado consumo eléctrico, muy por encima del necesario de una granja de este tipo. En el almacén había ocho salas habilitadas para el cultivo y en una de ellas se secaban las plantas.

Plantas de marihuana en proceso de secado 

Todas las estancias disponían de una compleja instalación, con transformadores, lámparas de leds, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y depósitos de agua de 1.000 litros, para favorecer el crecimiento de las plantas. Además, todo el sistema eléctrico estaba conectado a las placas solares de la granja.

El detenido, que es el propietario de la nave, pasará el miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído