La restauración ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19 y es que recordamos que los bares y restaurantes de las tierras de poniente se han visto obligados a cerrar sus puertas hasta tres veces.
El plan de apertura progresiva que propuso la Generalitat de Cataluña permite la reapertura de los bares y restaurantes de Lleida desde hoy. El plan será gradual y, de momento, sólo pueden abrir de las 6.00h a las 21.30h con un aforo del 30% en el interior y sin límite en el exterior.
Además, el Ayuntamiento de Lleida ha aceptado la solicitud que presentó la Hostelería de Lleida pidiendo que los establecimientos de ocio nocturno puedan llevar a cabo, de forma provisional, actividades de restauración e instalar mesas y sillas en la vía pública.
Los propietarios de bares y restaurantes consideran que no se ha tenido en cuenta el clima de Lleida al redactar el plan de desescalada y muchos de ellos han optado por no abrir porque las limitaciones de aforo no hacen rentable el negocio.