El alcalde de Lleida, presidente del Parque Agrobiotech

El rector de la Universidad de Lleida, Jaume Puy, pasa a ser vicepresidente, fruto del acuerdo que establece la alternancia de los dos cargos cada dos años

22 de julio de 2025 a las 08:58h
Ayer se celebró una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Parque Agrobiotech

El Consejo de Administración del Parque Agrobiotech, en el que participan los patrones Paeria y Universidad de Lleida (UdL) nombró ayer por la tarde, en una sesión extraordinaria, al alcalde, Fèlix Larrosa, como presidente del Consorcio del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.Jaume Puy, rector de la UdL y hasta ahora presidente del Consorcio, pasa a ser su vicepresidente. Se da cumplimiento así al acuerdo del ente que prevé que los cargos de presidente y vicepresidente sean alternativos por períodos de dos años.

Algunas de las iniciativas para "consolidar esta área con alta capacidad tecnológica e innovadora" y "desarrollar un escenario de futuro", dijo Larrosa, son incrementar la red de servicios y, especialmente, impulsar "las comunicaciones, la conectividad, la proyección y la internacionalización del Parque." En este sentido, se refirió al crecimiento que se prevé en el marco del nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), así como a la previsión de "conectar el parque a la ciudad y generar nuevos espacios para dinamizar la capacidad empresarial que ya tiene el Parque". Finalmente, expresó la voluntad de terminar el proyecto del Agroliving como un espacio de incubadora de empresas de alta tecnología.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha dado luz verde al inicio del procedimiento de licitación para ejecutar el proyecto de reforma de la distribución interior para la adecuación de oficinas en una parte de la segunda planta del edificio H2. El presupuesto base para la licitación es de 145.186,67 €. Se prevén trabajos de acabados de construcción, instalación eléctrica, instalación de sistemas de climatización y fontanería.

La sesión también ha dado cuenta, entre otros, del convenio del Parque Agrobiotech, junto con ocho parques más, con la Empresa Nacional de Innovación (EINSA) y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España para la puesta en marcha del proyecto APTENISA, programa de ideación y aceleración de star-ups, en el marco del convenio marco suscrito entre ENISA y APTE.

Como representantes del Ayuntamiento de Lleida, al Consejo de Administración también han asistido la teniente de alcalde Carme Valls y la concejala Violant Cervera.