Junts reclama actuaciones urgentes para reparar la acera de la calle Jaume II en Lleida

Violant Cervera alerta que este tramo pone en riesgo la seguridad vial y evidencia la falta de mantenimiento de un espacio público que tiene mucha afluencia de peatones

23 de enero de 2026 a las 19:01h

El Grupo Municipal de Junts ha pedido a la Paeria de Lleida que ejecute reparaciones urgentes en el tramo de la acera de la calle Jaume II, a su paso por el Campus de Cappont de la UdL, tras detectar su mal estado. Según el grupo, se trata de una zona con alta afluencia de peatones y usuarios del carril bici, que pone en riesgo la seguridad vial y evidencia una falta de mantenimiento de la vía pública.

La portavoz de Junts, Violant Cervera, ha remarcado que “garantizar la seguridad vial y la movilidad de los estudiantes y otros usuarios es fundamental para el día a día de la ciudadanía”. Por ello, Cervera reclama actuaciones urgentes para reparar el pavimento cuanto antes, “dado el riesgo evidente que supone para la seguridad de los peatones”.

En este contexto, la portavoz adjunta de Junts, Neus Caufapé, ha trasladado diversas cuestiones a la Comisión Informativa de Seguridad, Movilidad, Civismo y Convivencia, con el objetivo de determinar quién es el responsable del mantenimiento de esta acera y poder ejecutar soluciones inmediatas. Entre las preguntas planteadas, Caufapé quiere saber si el Ayuntamiento tiene responsabilidad directa, si se ha requerido al responsable de la vía a repararla y qué plazos se han establecido. También ha solicitado información sobre posibles resoluciones judiciales que hayan atribuido responsabilidad al Ayuntamiento en incidentes o accidentes en este tramo de acera, así como copia en formato digital de las mismas.

En caso de que la vía sea de titularidad municipal, Junts pregunta qué actuaciones se pondrán en marcha para reparar con urgencia el mal estado de la acera, cuándo está previsto llevarlas a cabo, a qué partida presupuestaria se imputarán las obras y si se prevé realizar estudios para minimizar los riesgos para los peatones en este punto.