El Grupo Municipal de Junts en la Paeria de Lleida apoya la reclamación de su vocal en la EMD de Sucs, Laura Berenguer, para exigir una mejora urgente del camino de Almacelles (camino de la Viña), una vía que actualmente presenta un grave estado de deterioro y que pone en riesgo la seguridad de los vecinos y usuarios.
Berenguer alerta que este camino “acumula numerosos baches e irregularidades”, hecho que dificulta seriamente la circulación de vehículos y obliga, en algunos tramos, a salir parcialmente de la calzada. “Esta situación compromete la seguridad vial, incrementa el riesgo de accidentes y de daños materiales y dificulta el acceso normalizado tanto de los vecinos como de otros usuarios, incluidos los servicios esenciales”, lamenta la vocal de Junts.
Por su parte, la portavoz de Junts en la Paeria, Violant Cervera, recuerda que “el mantenimiento de las vías municipales es una obligación básica del Ayuntamiento” y subraya la necesidad de actuar con urgencia para evitar incidentes y garantizar una movilidad segura.
Ante esta situación, Junts reclama a la Paeria actuaciones inmediatas y efectivas, como por ejemplo:
- Una inspección técnica inmediata del estado del camino.
- Reparaciones urgentes para eliminar los baches y asegurar la transitabilidad.
-
Información clara a los vecinos sobre el calendario de actuaciones y, en su caso, la aplicación de medidas provisionales hasta la reparación definitiva.