Este pasado miércoles, las trabajadoras de una farmacia del barrio de la Mariola de Lleida sufrieron un atraco que por suerte quedó en un susto. Alrededor de las 20:20 horas, cuando faltaban casi diez minutos para cerrar, un joven entró en el establecimiento ubicado en la calle de la Mariola número 37 con la cara tapada y un cuchillo en la mano, con el que amenazó a las trabajadoras.
Tal como ha informado El Caso, el joven aseguró a las mujeres que si le daban todo lo que había en la caja no las atacaría, pero estas optaron por cerrarse en el lavabo, desde donde llamaron a los servicios de emergencia. En ese momento, el ladrón optó por robar algunos medicamentos y el poco dinero que pudo conseguir de la caja registradora, ya que huyó rápidamente del lugar de los hechos para no ser pillado in fraganti.
Las trabajadoras se escondieron en el lavabo para no sufrir una agresión con arma blanca
Al llegar los agentes de la Guardia Urbana de Lleida y los Mossos d'Esquadra, el joven ya había abandonado la zona y las trabajadoras pudieron salir del lavabo sin sufrir ningún tipo de daño. Las mismas mujeres aseguraron a los efectivos policiales que todo sucedió en cuestión de minutos y por suerte la decisión de refugiarse en el lavabo las salvó de una posible agresión con arma blanca.
A continuación, las trabajadoras aseguraron que el botín del ladrón fueron unos pocos dinero y medicamentos, por lo que denunciaron los hechos. De esta forma, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una investigación con el objetivo de localizar, identificar y detener al atracador, quien en estos momentos continuaría en paradero desconocido.
